miércoles, diciembre 29, 2004

Diario íntimo de un Residente


Estoy de guardia y como siempre los angelitos de los asistentes se van a dormir, roncan como chanchos y uno tiene que estar despierto toda la noche. Otros se salen de la guardia para ir a un matrimonio, me dicen  "Cualquier cosita, me llamas nomás!" Ajo… uno los llama una, dos, cinco veces, nadie contesta el celular, me doy volantines de desesperado,.. gasto mi plata,..Tranquilizo al jefe de la guardia que está que lo llama .. que ya va a venir… ¡Ajo! ¡Mera! .....uno tiene que aguantarse todo, porque como soy residente…¡No me hacen caso! … Ay pero que rico me los gramputeo…y cuando se aparece, pongo cara de cojudo.. ¡Maestro, que bien que se está divirtiendo! .. ¡Siga nomás ¡…. No se preocupe que yo me encargo de la guardia. ¡Maestro…! Maestro de escuelita será, porque ... yo como R3 lo revuelco a cada rato…pero tengo que aguantarme… porque sino… me jalan, aunque podría hacerles un juicio y como la justicia no sabe ni michi de Medicina, me aprueban al toque.
Ahora voy a piso y otros asistentes que se creen la divina pomada…. la última chupada del mango…. el hueco del keke,… me esperan para revolcarme a preguntas, según ellos muy importantes y decisivas para la especialidad. “Dime, tu que harías con un paciente con FA con respuesta ventricular alta, con una cuña alta, con una RVS > 1,500 dinas y con un cortocircuito Izquierda - Derecha > 0.20 “ te lo quedas mirando con la boca abierta….¡Cuanto tira!… tus circunvoluciones cerebrales se te entreveran buscando la respuesta y al final respondes…¡Llamo a un cardiólogo!
 Sólo por responder así a un residente lo jalaron y lo botaron de la residencia, pero gracias a una vara que tenía que era fiscal, dicen las malas lenguas que era tío de su hembrita, tuvieron que reponerlo. ¡Ya no necesito estudiar para aprobar mi residencia! ¡Que rico!.... 
Pero la que más me joroba es la secretaria….¡Doctor hay 10 epicrisis que no han hecho!, ¡Doctor no ha hecho ese informe de defunción! ¡Doctor tiene que poner el CIE!..¡Doctor las contrarreferencias!...¡Doctor tenga su memorando! A veces llega con una cara de bruja estreñida que da ganas de salirse corriendo, otras veces, después de un buen mañanero, con una sonrisa angelical…. Uno tiene que comerse todas porque como ella es la que califica, la que le informa al jefe…. ¡De repente me jala!. 
Las tías de enfermería tampoco se quedan atrás, con su clásica acusación….¡Con el residente anterior…No era así!.. ¡El hacía todo, las historias las tenía al día, …Él curaba tempranito en la mañana…¡Estos residentes son unos ociosos!....¡Como se extraña al Doctor Albarca y al Dr. Arama!....Ellos si que eran trabajadores… Nosotras no teníamos porque preocuparnos por nada …. ¡Ajo, Era, Mare!.... Y cuando ellas asustan diciendo..¡Ya hemos desfibrilado al paciente!.. ¡Que cosa! ..¡Si el desfibrilador está malogrado.!.... Ya a estas tías deben mandarla sal servicio de patología….porque ya por la edad… esto se convierte en un servicio con atención de enfermería de alto riesgo…De repente hay un paro..y a las enfermeras en su stress por atenderlo les da un ACV a ellas… o de repente se cae un paciente y no lo pueden levantar por su osteoporosis… si cuando estornudan se tienen que agarrar el abdomen… se les vaya a salir la matriz….. 
Joroban en la guardia, joroban en la visita, joroba la secretaria, joroban las enfermeras, joroban los asistentes…, joroba el Dr. Custó… llego a mi casa …joroba mi mujer….. Dios mío, por Dios….¡Cuando terminará este calvario!

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que buena maestro,Ud. si que tiene correa..!! Ja,Ja,Ja..!!!

 

Publicar un comentario

<< Home