viernes, junio 10, 2005

Diario Intimo de una Secretaria

¡Qué mal he hecho Dios Mío para que me mandes a trabajar a este servicio! Los Residentes nunca tienen las epicrisis ni las contrarreferencias a tiempo, los garabatos de los asistentes no los entienden ni sus mujeres, la vez pasada mandé a operar al Dr. Citizen una timpanoplastía en vez de una valvuloplastía….dice que le salió mejor que a los otorrinos… Y al Dr. Custó una resección de “Caricosa” en lugar de “venas varicosas”…. ¡Acaso es mi culpa! …Si el Dr. Antauro escribiera bonito lo entendería ….. parece que en vez de escribir rayara las hojas.

Los lunes amanezco con una sonrisa de angelito, con una paz de Dios en mi rostro que yo misma me sorprendo de .... mi dulzura, me voy cantando a la ducha… pero a medida que me voy alistando para ir a trabajar y empiezo a pensar en lo que me espera… que voy a ver al Dr. Antauco, al Dr. Rodrích y al Dr. Jiman, a los residentes…. Mi rostro empieza a transformarse.. se me fruncen las cejas y los labios, me aparecen arrugas, los pelos se me paran, mi rostro se llena de ira…sólo falta que me vuelva verde….Toda mi alegría se transforma en odio…salgo de mi casa marchando con los puños cerrados, echando chispas … a enfrentarme a esos monstruos.

Llego a la oficina y parece que tuviera 3 maridos… quieren que les solucione sus problemas Ya…ya…Uno quiere que le haga en ese mismo instante un informe de 20 páginas, otro quiere que baje a almacén a ver un pedido, otro quiere que llame a administración para saber porqué le han descontado…¡Y a mí qué!...Ya Doctor…Ya Doctor, Ya Doctor…. Es lo único que les digo, aunque por dentro quiero agarrarlos del cogote, hasta que saquen la lengua y se pongan azules…..quisiera matarlos, pero pensando en sus mujeres, pobrecitas…..yo también tengo mi mariachi… alejo ese pensamiento.
Voy a hacer mi trabajo y encuentro a los asistentes utilizando mi computadora dando clases a sus alumnos o a los residentes…”Siga Doctor, no se preocupe” ¡Ajo!¡Era!¡Mare!.. ¡Que tal molusco!... ¡Porque no se compran su computadora! ¡Para eso pagan a la Universidad! ¡ Esa computadora es mía! Les digo a los Jefes, pero como son docentes… se hacen los cojos…¡Cómo voy a trabajar!...¡Ajo, Era, Mare!Las Interconsultas…¡Otro Problema! Les doy interconsultas a los asistentes.. y se les paran los pelos…Que a mí no me toca… Le toca al otro… Esa es de ayer… no la voy a responder… pero acaso están haciendo algo…sólo están rascándose las…. No digo pelotas porque suena feo….. ¡Que tales joyitas que hay en este servicio!
Cuando encargan las jefaturas… ¡Que tortura por Dios!.. El Dr. Zenón ..¡Loco Memorando! empieza con sus memorandos intentando cambiar todo….hace tantos memorandos que al final ni él se acuerda que cambios ha realizado…. Regresa el Dr. Antauro y al tacho todos los cambios. Los jefes me hacen perder el tiempo haciendo memos que los asistentes…Ni caso les hacen. Pero lo bueno de los jefes es que cuando los buscan desesperados y no los encuentran por ningún sitio… yo sí se en donde están…En el 8avo. Piso…jugando ajedrez. Eso es lo bueno que tienen….Claro si los busca la paciente Rod Villar…que tanto los ama ...nunca le diré…..aunque me pica decirle donde puede encontrar al Dr. Rodrích ...para que le reclame el informe.
Ahora van a brindar por Año nuevo….Lo único que pido a diosito lindo es que en el año 2004, me alivie esta tortura.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy secretaria. Tienes mucha razón.

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dr Custodio Tiene mucha razón, sus crónicas son muy ciertas...gracias por hacernos reir

 

Publicar un comentario

<< Home