viernes, diciembre 30, 2005

Carta de una novia a su novio que se encuentra lejos


Chiclayo 30 de Diciembre de 2005

Mi amor:

Quiera Dios que al recibir la pte te encuentres tranquilito, soñando conmigo , tú sabes que las horas son largas sin tu presencia, los días interminables y los años que voy a pasar lejos de ti una eternidad.

El trabajo es fuerte, tengo un Jefe de Residente que es un espeso , se cree la divina pomada y me para mandando a hacer todo, historias, epicrisis, curaciones … mi R2, otra espesa, chinchosa… no la soporto… es bajita, flaquita que de un caderazo la mando hasta el techo del hospital .. pero tengo que aguantarme…por algo soy la R1. Las otras residentas unas antipáticas, las 2 son de Cardiología, también se creen la divina pomada… una anda contando que estuvo en Brazil... ¡todo es Brazil! … a su jefe le contaba que hacía mucho frío… y sin embargo a un residente le manda una foto en bikini….¡Imagínate! ..la otra que cuando presenta sus casos clínicos pone cara de suegra…y apenas sonrie… les he caído mal porque, no es por alabarme yo sola, pero todo los chicos me buscan y a ellas no….una vez me dijeron que yo tenía un “buen soporte” ….Hasta ahora no entiendo que quisieron decir…pero debe ser bueno porque todos se rieron.

Los otros residentes se creen ricos… me paran fastidiando…pero por su supuesto mi amor no te llegan ni a la punta de tus pezuñas… Hay un canosito, todo rico él, con un flaquito cara de niño y un morenito, zambito quimboso, que me paran invitando a comer cebiche , pero por su supuesto… yo jamás saldría con otro que no seas tú, pero por amistad y respeto.. acepto que me inviten...Ya te podrás imaginas todas las excusas que invento para no salir…¡Que tengo que ir a misa!..¡Que tengo que rezar el rosario!...Que me va a llamar mi mamá!... etc etc.
Tienen la costumbre de salir a comer cebiche los sábados, yo hasta ahora … te lo juro mi amor .. por el ánima de mi perrito que se murió, nunca he salido con ellos….Ni se lo que es bailar en el Barreto ni en el Paladares…. Las otras si van… y si yo digo para ir ..ahí mismo me ponen sus “cara de poto” como diciendo…¡ Y a ti quien te ha invitado…! Me cuentan que la pasan bien, que se ríen, que bailan y tomas sus cervezas….todos hablan del paso del “muñeco de Año Nuevo” … no se como será.. me gustaría aprenderlo… Yo estoy esperando que tú vengas algún día para salir y conocer estos sitios…. Tú sabes mi amor que la diversión sin ti… no tiene sentido… sin ti ..no voy ni a la esquina. Por eso me han puesto la monja porque me preguntan que he hecho el fin de semana y les contesto que me fui a misa.
Hay otro residente, un grandazo, colorao, le dicen King Kong albino, me dice que me quiere estudiar el corazón para ver si tengo soplos…¡Que vaya a soplar a su abuela!...A mí no me viene con ese cuento. Hay también un asistente, ya vejancón que se cree también un cuerazo…se la ha pasado felicitándome por Navidad desde los primeros días de Diciembre, pero como entenderás mi amor.. yo por respeto a sus canas y para que me haga favores de vez en cuando .. accedo a su saludo…Me dan ganas de decirle que ya está tío.. que vaya a saludar a su mujer…pero me da pena…porque se cree todo un cuerazo y lo peor que puedo hacer es rechazarlo… porque a la tercera edad hay que respetarla… El es el más apurado para que usemos un nuevo uniforme de verano para las residentas …Estoy pensando usarlo… sólo para darles cólera a las otras residentas.

Bueno mi amor, abrígate bien.. no vaya a ser que la helada arequipeña te agarre y te enfermes de los bronquios…. Toma tu jarabe de ichu, ponte tus medias de alpaca, abrígate con la colcha de llama y ponte tu chullo de vicuña….Yo por acá soportaré este verano horrible de Chiclayo con el nuevo uniforme de las residentas.


Tuya hasta que una tarjeta dorada nos separe


Sorinca Llosa


Post Data: Cualquier parecido por casualidad con una residenta de otorrino es pura realidad.