lunes, enero 01, 2007

Carta de despedida de la Dra. Magaly

Carta de despedida adelantada de la Jefa de Residentas de Otorrino a sus Chupes, más conocidas como las Cholonas:


Estimada Cholita y Cholona, mejor dicho Elena y Sorey:

El ambiente es ideal para despedirme de Uds. Estamos en las fiestas de fin de año y ya no habrá otra oportunidad como ésta. Uds. Podrán salir a bailar con sus mariachis y yo como dando muestra de mi bondad voy a hacer la guardia de Año Nuevo. No las envidio por lo de tener mariachis…. pero chicas… ¿ estaban tan desesperadas por casarse que escogieron a esos …? …no es por ofender a mis colegas… pero oigan… está bien desesperación pero no ceguera. Yo me buscaré a un hombre maduro y que tenga tarjeta dorada.. no como sus mariachis que de repente las enamoraron con tarjetas de parrilladas y todavía …… ¡ para que las paguen Uds.! No.no.no. Mi mariachi tendrá que ponerme casa, piscina y carro… por supuesto que no será médico… Será el rey de la papa, el rey del camote….No me importa … Porque valgan verdades… el médico apenas gana para pintar su casa.. y eso que solamente le da una mano de pintura.

El año me ha tratado muy bien. Estuve rotando en Lima y muéranse de envidia… por ser soltera.. tenía invitaciones todos los fines de semana, se me mandaban los colegas, me invitaban a salir a bailar y yo con mi sonrisita de “niña inocente y malcriada” me los metía al bolsillo. Lástima por uds que cuando roten por Lima ni bola les van a dar, ya están casadas ..en otras palabras ya están tías. Cuando les pregunten si son casadas.. pondrán su cara de monja estreñida y dirán…”Si estoy casada” Y ahí terminó su rotación, por que los colegas.. que son unos mañosos…. ni ganas tendrán de enseñarles. Yo te decía Sorey… no te cases todavía pero.. ¡no me hiciste caso!. Te acuerdas cuando salíamos a bailar con los residentes de Tórax y tu decías ..¡Esto es vida! Eso es vida de soltera , pero como dice el Dr. Custodio.. “al día siguiente que se casa una mujer .. pasa a ser tía….” Sino pregúntale a Anita y a Dana.. que ahora apenas las saludan con un Hola, sin beso y lo peor con un “Buenos días señora” frío y seco ...yo en cambio tengo que estarme limpiando los cachetes de la saliva que me dejan los miles de besos que recibo.

Lástima que los residentes de piso son unos sacos largos, pero por ser hombres se daban sus escapadas, pero veánlos para engañar cuando sus esposas los llamaban al celular. Se salían a responder a la calle para que su esposas no escuchen la música. “No mi amor, voy a llegar tarde …. La operación se ha prolongado… El Dr. Cieza es un espeso y quiere que vaya a responder 10 interconsultas… Hay un paciente delicado y no puedo irme…” Cuidado Sorey que recibas las mismas respuestas cuando llames a tu mariachi desde Lima. Una vez Calvay se perdió como si fuera soltero.. pero, estuvo varios días sin poderse sentar…Hasta ahora no entiendo porqué… Al King Kong Albino de Boris se dio lumbalgia post luna de miel.. Chanta.. otro papel quemao pero él si bien requemao.

La residencia con Uds.. si que fue aburrida… no lo digo por ofenderlas… pero haber, si les digo…”Chicas vamos a perdernos este fin de semana…!” que me van a contestar…”Mi marido no quiere… Tengo que ir a visitar a mi suegra…” “Esta noche me toca chuculún …. Mili, otra desabrida… No puedo porque estoy con lumbalgia … lumbalgia post chuculún será ….”Por eso extraño a Sorey cuando era soltera…¡Unas perdidas que nos dábamos! Las rotantes… otras desabridas… Lucrecia Valder se la pasó durmiendo… todos creían que estaba en estad y de Janeth Rodrig todos creían que era muda no hablaba ni pío… para variar las dos casadas.
Bueno chicas….Ya conversé con Jiménez, mejor dicho con el Dr. Jiménez para que las trate bien. No son tan brillantes como yo, pero esfuércense, y podrán llegar a la mitad de lo que he sido… porque como yo …¡ no habrá otra igual!... Soltera, guapa y encantadora…. Piturrín? Invicta? … Eso si no se los voy a decir para que se queden con el clavo y aumente mi encanto con los varones.
Les deseo con todo corazón un Feliz Año, y recuerden que la cábala del calzón amarillo funciona no porque se pongan el calzón amarillo sino… que alguien se los saque a medianoche… y si es con los dientes mejor.

Sinceramente

Magaly