lunes, enero 01, 2007

Carta de Itala al Dr. Calvay

Diciembre 2006

Estimado Dr. Calvay :

La pte es portadora de un caluroso saludo y de felicitación por la excelente labor que desempeña como residente. A su lado, los otros residentes que han pasado han quedado como unas zapatillas viejas a su lado.. Claro a veces hay quejas de sus asistentes, uno que otro... más uno que los otros ...pero yo inmediatamente me encargo de desmentirlas. Ud. me hace recordar a un sobrino que tengo que es muy empeñoso en su trabajo.

No es posible que hablen mal de Ud. Yo sé que por su recargada labor no cura a los pacientes temprano…por eso reniega la Dora y que tampoco tiene tiempo de hacer las epicrisis…. Yo lo comprendo . Cuando preguntan por Ud. yo les digo que está en SOP.. aunque a veces tampoco lo encuentran en sala, dicen que la vez pasada pidió permiso por 30 minutos para asistir a la graduación de su hermano… y al final el Dr. Ledesma tuvo que operar con el Dr. Custodio porque Ud. no llegaba, lo estuvieron esperando … ¡Está bien! que trabajen., para eso les pagan…Ud. Dr. Calvay estaba en todo su derecho…. Aunque nunca pidió permiso ni se presentó. pero yo inmediatamente le encuentro pretexto. ¡Es tan parecido a mi sobrino!

La enfermeras se quejan, quieren que se vaya de una vez a Uruguay y no vuelva más. Habrá escuchado que yo reniego diciendo…¡Hay como quisiera que vengan el Dr. Murillo y el Dr. Díaz …¡Mentira! ¡Les hierve el hocico! No se preocupe Dr. Calvay que a esas renegonas de las enfermeras yo las pongo en su sitio, están con la menopausia.. no es posible que hablen mal de Ud. Acaso no hay un asistente programado..¡Que se gane su sueldo ¡… En cuanto a las epicrisis que nunca están a tiempo, no se preocupe... yo llevo las historias y después cuando Ud. tenga tiempo, yo se las saco para que pueda terminarlas. Inclusive puede hacerlas cuando regrese de Uruguay. Si en caso le dicen .. “No te vas a Uruguay sino terminas las epicrisis…No les haga caso… Se olvidan. La vez pasada igual le dijeron al Dr. Ramirez .. que no se iba a Lima sino presentaba las estadísticas… igualito se fue. Ud es tan trabajador como mi sobrino, ¡Como me hacer recordarlo!.

Aquí tengo 27 memorandum para entregarle pero le diré a mi Jefe que ya se los dí… No se preocupe que yo mismo se los puedo responder . El primero es porque no pasa visita … mentira yo siempre lo veo conversando con las hijas de los pacientes.. no pasa el memo, el segundo porque llega tarde a SOP… tampoco pasa, si yo lo veo echadito en el sillón descansando…pobrecito., el tercero porque no viene a pasar visita los domingos…. ¡Oiga que se han creído los asistentes!… El domingo Ud. tiene derecho a descansar y a darse un buen mañanero… , tampoco pasa este memo, el cuarto porque apaga su celular y no se se le puede ubicar. Tampoco pasa… ni que fuera residente…a propósito .. ¿Es Ud. Residente, médico rotante?, visitante?, médico volante?, médico “mantequilla en la otra esquina”?, médico fantasma?,médico descartable…? Tiene que decirme que tipo de médico es para poderlo defender mejor.

Bueno Dr. Calvay, quisiera desearle un Feliz Año Nuevo 2007 .No crea que mi carta sea interesada, pero Ud. me hace recordar tanto a mi sobrino, que a propósito está sin trabajo. Quisiera que por sus influencias en el partido aprista le consiga un trabajito….Mire acaban dictarme 38 memorandum más de quejas contra Ud. pero no se preocupe, no se les voy a dar trámite. … son puras “falsas calumnias”. No se olvide que un favor se paga con otro favor.

Desinteresadamente

Italia Guerava